DeportesBoca Juniors rescató un valioso empate frente a Nacional...

Boca Juniors rescató un valioso empate frente a Nacional Potosí en su estreno en la Sudamericana

-

- Advertisment -spot_img

En un arranque de la CONMEBOL Sudamericana lleno de emociones y altibajos, Boca Juniors se enfrentó a Nacional de Potosí en lo que prometía ser un encuentro vibrante. Sin embargo, el marcador final de 0-0 no reflejó la intensidad que se vivió sobre el césped del Estadio Víctor Agustín Ugarte en Bolivia.

El conjunto dirigido por Diego Martínez saltó al terreno de juego con un planteamiento táctico alternativo, consciente de las dificultades que enfrentaría en la altitud de Potosí y con la vista puesta en compromisos futuros, como el enfrentamiento con Newell’s. Esta decisión estratégica le otorgó la oportunidad a varios jugadores jóvenes de ganar experiencia en una competición internacional de alto nivel.

Desde el inicio, Boca mostró solidez defensiva, destacando la actuación de Mauricio Benítez en el centro del campo y la seguridad bajo los tres palos de Leandro Brey, quien se erigió como figura clave del encuentro con intervenciones decisivas a lo largo de los 90 minutos.

Sin embargo, la ocasión más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Darío Benedetto, quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto de penal. Con el deseo de reafirmarse en Boca, el delantero tomó la responsabilidad, pero su disparo encontró el travesaño, desvaneciéndose así la esperanza de celebración para los hinchas xeneizes.

La segunda mitad del encuentro trajo consigo un desgaste físico evidente por parte del equipo argentino, lo que generó algunos espacios en el centro del campo que Nacional Potosí intentó aprovechar sin éxito gracias a la solidez defensiva de Boca.

Destacada fue la actuación de Leandro Brey en el arco boquense, quien se convirtió en el salvador del equipo con tres intervenciones cruciales que mantuvieron el marcador en tablas hasta el pitido final.

Los últimos minutos del encuentro vieron la entrada en escena de jóvenes promesas de Boca, como Zufiarre, Milton Delgado y Molas, quienes tuvieron la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino. Asimismo, Lautaro Di Lollo, figura del equipo Sub 20, también tuvo su bautismo en el once inicial, aunque en una posición diferente a la habitual.

Con este empate, Boca Juniors sorteó un complicado debut en la Sudamericana y regresa a Buenos Aires con un punto valioso en el Grupo D. Ahora, las miradas se vuelven hacia el próximo desafío frente a Newell’s, un encuentro que se perfila como determinante en la búsqueda de la clasificación en la Copa de la Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa este miércoles 1 de mayo. De esta manera, se dará...

Informaron el parte médico de Dibu Martínez

Tras un período de incertidumbre, el parte médico sobre el estado de Emiliano "Dibu" Martínez finalmente trae un respiro...

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de su visita a Chile, donde se reunió con operadores turísticos,...

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse los primeros productos en las góndolas Hace un mes, el Gobierno...
- Advertisement -spot_imgspot_img

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas Argentinas para la ciudad de San Rafael, no solo produjo...

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Rafael , indica que hoy 28 de abril el cielo...

Must read

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa...

Informaron el parte médico de Dibu Martínez

Tras un período de incertidumbre, el parte médico sobre...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you