El pequeño avión de la compañía se utilizaba para vuelos sanitarios.
¿Cómo era el avión que se estrelló en Río Grande?
El pequeño avión de la compañía Flying América se utilizaba para vuelos sanitarios.
Este viernes por la tarde, dos pilotos, un enfermero y un médico murieron al estrellarse el avión sanitario en el que viajaban.
Si bien los primeros datos sugieren que podría haber habido un problema con uno de los motores del jet privado, la Justicia deberá peritar la caja negra para poder llegar a la verdad.
El avión que se estrelló era un pequeño jet privado, un Lear 35A, que estaba adaptado para vuelos sanitarios y de emergencias médicas. En su interior contaba con ubicaciones para cuatro tripulantes, además de una camilla especial con las equitaciones pertinentes.
El avión con matrícula LV-BPA que pertenecía a la empresa Flying América SA había comenzado a volar en febrero de 1978, según los registros de la aeronave.
Asimismo, desde Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmaron que la nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos sanitarios desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023.
La compañía Flying América es una empresa aérea de capitales privados especializada en vuelos ejecutivos, de carga y sanitarios.
«Operando desde los principales aeropuertos del país, Flying America realiza vuelos nacionales como vuelos internacionales siempre manteniendo los más altos estándares de seguridad y calidad», describe la compañía con base en el Aeropuerto de San Fernando.
La empresa cuenta con cuatro servicios principales: carga aérea, vuelos sanitarios, charters y vuelos ejecutivos.