Zona SurSan RafaelComenzó el juicio a los fotógrafos Gustavo Matar y...

Comenzó el juicio a los fotógrafos Gustavo Matar y su hijo Braím

-

- Advertisment -spot_img

Ambos están procesados por extorsión.

El proceso, continuará el próximo viernes 3 de Setiembre con los alegatos y posterior sentencia, a cargo del juez Jorge Yapur.

Por otro lado, Matar está procesado por la Justicia Federal, que investiga la asignación de fondos en concepto de publicidad oficial como propietario junto a su esposa, la ex Diputada Provincial Eve Godoy, de la sociedad «Sur Talent», que recibió más de $80 millones.

En esta causa federal, Matar está procesado por los delitos de evasión simple y agravada de impuestos, y lavado de activos.

 En la investigación se pudo establecer que el patrimonio de Matar y su esposa superaba ampliamente el margen neto en dinero que declaraban poseer y que habían canalizado parte de aquél -producto de la evasión fiscal- en la construcción de su vivienda y en la adquisición de diversos vehículos.

Otra de las maniobras endilgadas a Matar y su círculo incluye la conformación de la sociedad de responsabilidad limitada Sur Talent, con el objeto de continuar el giro de los negocios que el hombre realizaba en forma personal. En dicha sociedad habría canalizado fondos ilícitamente obtenidos mediante fraude fiscal, bajo la figura de «aporte irrevocable». Tras ello, la sociedad habría aprobado la compra de diversos bienes con dichos fondos, con el objeto de completar el ciclo de lavado.

Ante el inicio de un procedimiento de fiscalización por parte de AFIP a la sociedad mencionada en el año 2013, Emilio Gustavo Matar habría adquirido la sociedad anónima «Kaffee Coronado» -a través de su hijo Gustavo Brahim Matar y su empleado Alejandro Daniel García, quienes oficiarían como testaferros- con el fin de continuar los negocios de la firma «Sur Talent SRL». De este modo, crearon un grupo de firmas comerciales -entre las que se incluyen «FM Vibra 100.3», «M6M», «Info Ya», «Comunicar La Pública», «Sur Talent Televisión HD Broadcast»- bajo el nombre de «Grupo Matar», como medio para canalizar los activos provenientes de la evasión tributaria.

Matar es investigado por haber omitido la declaración de ingresos y por engrosar fraudulentamente los gastos de explotación con la consiguiente autoliquidación minorizada de los gastos fiscales.

El juez Puigdéngolas dispuso la revocación de la falta de mérito que fuera dictada en su beneficio, al tiempo que ordenó el dictado de su procesamiento -sin prisión preventiva- como partícipe necesaria en los delitos de evasión agravada al Impuesto a las Ganancias del período fiscal 2011 y evasión simple del Impuesto al Valor Agregado del mismo ejercicio anual, atribuidas a la sociedad «Sur Talent S.R.L.», y como partícipe necesaria del delito de lavado de activos de origen delictivo.

Por otra parte, y en consonancia con el planteo del fiscal federal Baquioni, el juez sometió a proceso a las firmas «Sur Talent S.R.L.» y «Kaffee Coronado S.A.», por cuanto existirían elementos de convicción suficientes para estimar que existen hechos delictuosos que las involucran y que «Sur Talent S.R.L.» puede ser plausible de las sanciones previstas en el artículo 14° de la Ley 24.769 y ambas por lavado de activos de origen delictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Mendoza, se...

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar Félix a Chile, este jueves encabezó una reunión con operadores...

Dengue: fallecieron dos personas más y se superaron los 4000 casos

En medio de la semana de vacunación de las Américas, el gobierno confirmó que Mendoza tiene más de 4.000 casos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se trató de un evento político de una dimensión tan masiva...

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de una legislación que tenía casi 80 años e incorporar los...

Must read

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos...

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you