Los micros del transporte público están siendo desinfectados en la terminal de ómnibus como medida complementaria a las que viene tomando cada empresa al final de los recorridos.

La medida parte de la Secretaría de Servicios Públicos y el Ente de la Movilidad Provincial, que han reforzado las acciones de desinfección en unidades de transporte público.

Leonardo Yapur, coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, expresó a Diario San Rafael que «es una medida complementaria, las empresas a la finalización de cada vuelta de sus unidades tienen la obligación de realizar una desinfección profunda y esta desinfección la agregamos en la terminal de ómnibus de San Rafael».

El funcionario detalló que en la desinfección se utiliza «un químico que se llama amonio cuaternario, que tiene un amplísimo espectro de desinfección; la hacemos en dos partes, esto se ha coordinado con la gente de control de tránsito». De las 8 a las 11 de la mañana y la de las 16 a las 20 horas.

El método consiste en pedirle al chofer y pasajeros que se bajen de la unidad, que ingrese una persona a desinfectar con este producto y pueden volver luego los pasajeros, ya que es un producto que no causa ningún inconveniente.

Esta medida se suma al aislamiento de la cabina del chofer, que se hace con un plástico, evitando el contacto directo con pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.