NacionalesEnérgico rechazo de Argentina al envío de más tropas...

Enérgico rechazo de Argentina al envío de más tropas inglesas a Malvinas

-

- Advertisment -spot_img

Así lo expresó la Cancillería argentina en un comunicado.

El Gobierno argentino expresó su «contundente» rechazo a la presunta intención de la autoproclamada república de Kosovo de enviar a las Islas Malvinas hasta siete miembros de las «Fuerzas de Seguridad» (KBS) de ese país, en el marco de un acuerdo firmado con Londres.

Sostuvo que, de concretarse, esa acción constituiría una nueva e «injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de numerosas resoluciones internacionales de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones» para poner fin a la disputa por la soberanía del archipiélago.

Así lo expresó la Cancillería argentina en un comunicado, en el que adelantó que ante la situación la Argentina «llevará adelante una enérgica protesta formal ante el Reino Unido».

El Gobierno argentino rechaza en forma contundente la intención de enviar nuevas tropas militares a las Islas Malvinas, territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de numerosas resoluciones internacionales de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas. Asimismo, rechaza en forma categórica el supuesto carácter de «misión de paz» que se pretendería darle a la referida actividad militar por resultar totalmente injustificado.

En particular, el envío de «Fuerzas de Seguridad» kosovares al Atlántico Sur contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a ambas partes (la Argentina y el Reino Unido) a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las Islas están atravesando el proceso de negociación recomendado por la misma Asamblea.

Esta nueva presencia militar en el Atlántico Sur contradice también la resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur) que, entre otras disposiciones, exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en esta región.

Asimismo se recuerda que la República Argentina no reconoce la declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento de Kosovo, ocurrida el 17 de febrero 2008, por cuanto avala la plena vigencia de la Resolución 1244 (1999) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual votó a favor en 1999 cuando era miembro no permanente de dicho órgano. Dicha Resolución contiene elementos a los que la Argentina adhiere de manera irrestricta, en particular el principio de integridad territorial y la solución de las controversias mediante un acuerdo negociado y mutuamente aceptado por las partes involucradas; principios que resultan relevantes para la cuestión de las Islas Malvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Malargüe: Día Nacional de la Seguridad Vial

Desde el Centro de Emisión de Licencias y en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial se...

Cómo funcionará el comercio durante los dos fines de semana largos

La Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael desarrolló una encuesta a...

Liga Sanrafaelina: Cronograma 4º Fecha del Torneo Apertura de Futbol

Este fin de semana, el torneo Apertura de primera división A y B "Alberto Pérez" continúa con su cuarta...

Informe de Alojamientos en San Rafael, Mendoza

La Redacción de ALSURINFORMA les brinda A continuación, se presenta un informe detallado de la cantidad de distintos tipos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Garrafa en tu Barrio, hoy en Ciudad

Hoy, a partir de las 9:00 horas, el programa "Garrafa en tu Barrio" estará presente en la ciudad, específicamente...

Un Taxi chocó en Malargüe

Los heridos fueron trasladados al hospital Malargüe. Ayer, pasadas las 11, se registró un siniestro vial en la intersección de...

Must read

Malargüe: Día Nacional de la Seguridad Vial

Desde el Centro de Emisión de Licencias y en...

Cómo funcionará el comercio durante los dos fines de semana largos

La Específica de Comercio de la Cámara de Comercio,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you