ProvincialesGuillermo Carmona afirma los derechos argentinos sobre Malvinas

Guillermo Carmona afirma los derechos argentinos sobre Malvinas

-

- Advertisment -spot_img

«La resolución de la ONU, consolida el reclamo argentino sobre Malvinas»

Con la conmemoración del 10 de junio por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y la concreción de la sesión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas el pasado 23 de junio, la Agenda Malvinas 40 Años ha alcanzado su momento de desarrollo más alto e intenso en lo que va del año y se proyecta hacia el segundo semestre con gran dinamismo y vitalidad. Durante junio, la Cuestión Malvinas ha estado presente en la ONU, en distintos foros internacionales y en cada rincón de nuestra patria a través de expresiones institucionales, culturales, académicas, sociales y deportivas que dan cuenta de la vigencia de nuestra causa nacional.

«Quiero destacar especialmente que Malvinas ha ocupado un lugar prioritario en los discursos del Presidente de la Nación en tres ámbitos de alta visibilidad internacional, como han sido la Cumbre de las Américas, los BRICS y el G7. En las dos primeras, el presidente se refirió a la Cuestión Malvinas como un caso de colonialismo pendiente de resolución, reivindicó la soberanía argentina y agradeció el apoyo de los países que acompañan el llamado al Reino Unido para que respete el derecho internacional. En el G7, remarcó ante el primer ministro británico Boris Johnson el carácter de prioridad de la política exterior argentina que reviste la cuestión Malvinas y llamó al líder británico a retomar las negociaciones por la soberanía.», aseveró Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

El funcionario mendocino, remarcó que «La nueva resolución adoptada por consenso por el Comité de Descolonización consolida la posición internacional de la Argentina en tres dimensiones: por los renovados apoyos recibidos de parte de países y grupos de países en la sesión, por el carácter plural de la delegación que representó a nuestro país y por los contundentes argumentos expresados en sus discursos por el canciller Cafiero y por las peticionarias argentinas Mercedes Moyano y María Clara Vernet.»

«El énfasis puesto en la Cuestión Malvinas por la actual gestión no es otra cosa que una expresión del compromiso con la política de Estado que se funda en nuestra tradicional política exterior y en lo dispuesto por la Constitución Nacional. Al mismo tiempo da cuenta del destacado papel que juega la Argentina en favor del respeto del derecho internacional, del fin del colonialismo y de la paz. Es por ello que Malvinas se consolida como una causa de unidad nacional y regional, al mismo tiempo que constituye la expresión concreta de la aspiración de los pueblos de la construcción de un mundo mejor, más justo y en paz.», enfatizó Carmona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar Félix a Chile, este jueves encabezó una reunión con operadores...

Dengue: fallecieron dos personas más y se superaron los 4000 casos

En medio de la semana de vacunación de las Américas, el gobierno confirmó que Mendoza tiene más de 4.000 casos...

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se trató de un evento político de una dimensión tan masiva...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de una legislación que tenía casi 80 años e incorporar los...

Marcha por la Educación : Una multitud de personas en las calles de Mendoza

Una marea de estudiantes, docentes, y defensores de la educación pública inundó las calles de Mendoza en una impresionante...

Must read

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you