Provinciales¿Quién es Fernando Giunta Baglini?, el fiscal “machista” que...

¿Quién es Fernando Giunta Baglini?, el fiscal “machista” que encarceló a Roberto Macho

-

- Advertisment -spot_img

Fernando Giunta es el cuestionado Fiscal que encarceló a Roberto Macho por pedir mejoras en el salario de los trabajadores estatales de Mendoza, en pleno conflicto con el Gobierno de Suárez.

El Fiscal tiene un historial bastante oscuro y es quién ordenó la detención del Secretario General de ATE Mendoza Roberto Macho quién junto a miles de trabajadores solicitaban aumento salarial en el marco de una manifestación programada.

Fiscal Fernando Giunta Baglini



Justamente el actual Procurador Provincial Alejandro Gullé, nombrado en la gestión Radical, fue quién el 1 de Agosto de 2022, en la resolución 323/2022 resuelve que el Dr. GIUNTA, Fiscal de Tránsito, intervenga en las causas originadas por la infracción por corte de calles, que eran de competencia Correccional.

Roberto Macho Secretario General del ATE Detenido en el marco de una manifestación programada.

Fernando Giunta Baglini, es sobrino del histórico Radical Raúl Baglini, quién fue diputado y senador nacional en la época de Raúl Alfonsín, presidente del comité nacional de la UCR y candidato a Gobernador de Mendoza por la UCR en 1987.

También Giunta, fue cuestionado por hacer declarar a un niño de 12 años en el asesinato de un comerciante, sin la participación de la Justicia de Menores.

Otro hecho que se le cuestiona, en 2009 encarceló a una persona atribuyéndole la muerte de un chico en Luján a partir de declaraciones de un testigo falso. El Fiscal armó la imputación con información falsa y para confirmarlo preparó a un supuesto testigo, quien era conocido en el ambiente de lo irregular y se le habría prometido beneficios a cambio de su declaración.

Esto le sirvió para calificar como homicidio la muerte del joven y cerró su plan para mostrarse como candidato a Fiscal Especial de Mendoza.

En lo personal fue denunciado por violencia de género, siendo increiblemente «Fiscal de Violencia de Género en Mendoza», por su ex pareja  la periodista Cinthia Alvea.

En la denuncia que derivó en la suspensión “provisoria” del magistrado, Alvea alegó que había dejado de trabajar como periodista en el diario Los Andes ya que su marido, le impuso esa condición para el casamiento. “su matrimonio duró 6 meses”

A su casamiento fueron algunas personalidades reconocidad en el ambito judicial cómo el ministro de la Corte, José Valerio, el procurador Alejandro Gullé y el fiscal de Cámara Darío Tagua

Su mujer lo había denunciado por violencia verbal y económica. Según la denuncia, Giunta de manera constante le decía que era una “bruta” y una “inútil”.

“Me decía que era una negra, que no podía ver el estatus que él tenía”
“¡Qué me vas a denunciar a mí, negra de mierda!” , consta en la denuncia de la mujer.

En 2019 el fiscal Fernando Giunta, también en un hecho cuestionado por la opinión pública, otorgó la prisión domiciliaria a Sergio Masso, imputado por la muerte de su novia Julieta Testa en un vuelco en el acceso sur que se produjo regresando de una Fiesta.


Pero no es la única polémica en la que estaba envuelto Giunta, ya que fue quien llevó adelante la causa por la denuncia por violencia de género contra Rubén Giacchi, ex ministro de Salud en el Gobierno de Alfredo Cornejo, causa que rápidamente fue silenciada en el ámbito mediático, y judicial, aunque derivó en la salida de Giacchi del gobierno.

Esto entre otras cosas son parte de la vida personal y profesional del Fiscal, que ante la opinión pública está marcado cómo violento y amigo relacionado al partido gobernante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Mendoza, se...

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar Félix a Chile, este jueves encabezó una reunión con operadores...

Dengue: fallecieron dos personas más y se superaron los 4000 casos

En medio de la semana de vacunación de las Américas, el gobierno confirmó que Mendoza tiene más de 4.000 casos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se trató de un evento político de una dimensión tan masiva...

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de una legislación que tenía casi 80 años e incorporar los...

Must read

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos...

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you