Falta cada vez menos para que sanrafaelinos y turistas puedan disfrutar de la nueva Rotonda de la Copa, en el acceso este a la Ciudad de San Rafael.
Este miércoles, la presencia de un camión grúa atrapó la atención de propios y extraños, quienes se detuvieron a mirar cómo se montaba la mega escultura que, en poco tiempo más, se llevará todos los flashes. La instalación demandará varios días, teniendo en cuenta el tamaño de la estructura y el operativo logístico para ejecutarla.
Presente en el lugar, el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui, expresó que “muy orgullosos estamos encarando la etapa final de una inversión que nos demandó mucho esfuerzo”.
Sobre el centro de la rotonda, ya se puede visualizar la mano con los dedos que abrazarán la nueva copa. “Prevemos finalizar el montaje entre esta semana y la próxima”, detalló Zaratiegui.
AUDIO: Roberto Zaratiegui, director de Obras Municipales
Una vez colocada la copa, la escultura tendrá una altura superior a los 15 metros. “Tiene una perspectiva de visión impactante, podrán advertirla quienes circulen en todas las direcciones, va ser un punto histórico para San Rafael”, añadió el funcionario.
La escultura de la mano ha sido confeccionada en chapa con un fino y complejo trabajo de ingeniería. Asimismo, la copa es íntegramente de acero inoxidable, lo que hará notable el contraste visual.
Recientemente, en esa misma rotonda, se colocó la copa original que – por cierto – fue puesta en valor y hoy brilla junto a las obras complementarias que allí ejecutó el municipio.
Una vez finalizado el montaje de la escultura más la nueva copa, sólo restará el desate de cintas a cargo del intendente Emir Félix, y de esa forma quedará presentado en sociedad un lugar que cambiará para siempre esa zona de la ciudad.