ProvincialesContinúan las intensas nevadas en alta montaña ¿Cuándo podría...

Continúan las intensas nevadas en alta montaña ¿Cuándo podría reabrir el paso a Chile?

-

- Advertisment -spot_img

Las autoridades chilenas declararon alerta temprana preventiva. Estiman que el corredor permanecerá cerrado por varios días más.

Las nevadas de gran magnitud en alta montaña no cesan y se prevé que las condiciones del mal tiempo se mantendrán en el corto plazo. Por ello, la habilitación del Sistema Integrado Cristo Redentor se posterga por varios días más.

La nieve acumulada y el pronóstico extendido, que anuncia inestabilidad en alta montaña y nevadas, hicieron que el servicio meteorológico de Chile declarara un alerta temprana preventiva. La situación motivó que las autoridades de ambas coordinaciones determinaran el cierre del corredor fronterizo hasta el próximo lunes.

La advertencia tiene relación con los estragos que aún persisten luego de los temporales registrados en junio y agosto, y que pueden agravar las nuevas lluvias considerando, más aún, que hacia fines de la presente semana llovería nuevamente.

Desde el viernes 1 de septiembre se puede circular por el corredor internacional las 24 horas, sin embargo, desde que comenzó la vigencia del horario estival aún no se ha podido aplicar la extensión por las malas condiciones en alta montaña.

La situación de los camioneros

Según contó el titular de la Asociación de Propietarios Camioneros de Mendoza (Aprocam), Ricardo Squartinison 4 mil los transportistas que se encuentran apostados desde Uspallata hasta el Arco Desaguadero, en tanto otros 7 mil camiones se encuentran en el resto del país a la espera de poder cruzar.

Túnel internacional. Foto: El Sol.

Estamos atados de pies y manos porque esta situación frenó todo. El plan B sería cambiar el cruce e ir por Pino Hachado, pero esto implica modificar la documentación de los camiones, pactar con los clientes una nueva tarifa por la diferencia de kilómetros y de costos“, expresó el titular de Aprocam y agregó que esa alternativa sería inviable, ya que colapsarían ses paso.

Se vienen las Fiestas Patrias chilenas

La próxima semana habrá que estar alertas a lo que ocurra con el complejo fronterizo, ya que el 18 de septiembre se celebran las Fiestas Patrias en el vecino país y son muchos los chilenos que tienen pensado arribar a Mendoza no sólo para festejar, sino para reactivar el boom de compras que se vio interrumpido por las malas condiciones meteorológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Grave accidente entre un colectivo y un camión

Preocupa los hechos trágicos que se están produciendo en las rutas, este caso se produjo en el Acceso Este...

Familias sanrafaelinas con tratamientos médicos en el gran Mendoza podrán hospedarse en la casa Ronald MC Donald

El Intendente Omar Félix firmó la renovación del convenio con la Casita de Ronald McDonald, para brindar alojamiento a...

Alfredo Cornejo adhiere al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por...

Urgente: Impresionante explosión de un camión en alta montaña

En un dramático suceso ocurrido en la tarde de este domingo, un camión cargado con aceite vegetal se vio...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Municipalidad de Gral. Alvear entregó Mejoramientos Habitacionales a familiar alvearenses

La Dirección de Hábitat en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda entregaron 5 mejoramientos habitacionales bajo el...

Malargüe: Nuevas acciones sobre la planificación estratégica y desarrollo urbano

Graciela Viollaz, Secretaria de Desarrollo Económico, detalló las iniciativas en marcha para el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano...

Must read

Grave accidente entre un colectivo y un camión

Preocupa los hechos trágicos que se están produciendo en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you