NacionalesNuevos detalles sobre los haberes de jubilados: ANSES anuncia...

Nuevos detalles sobre los haberes de jubilados: ANSES anuncia pagos para abril

-

- Advertisment -spot_img

En un anuncio que ha captado la atención de miles de jubilados y pensionados en Argentina, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha revelado los detalles sobre los pagos a percibir durante el mes de abril. Estas nuevas disposiciones han surgido en medio de una serie de cambios y ajustes en el sistema de pensiones, lo que ha generado expectativas y algunas confusiones entre los beneficiarios.

El calendario de pagos de ANSES inició el pasado martes 3 de abril, y durante esta primera semana, varios jubilados y pensionados recibieron sus haberes sin el bono adicional de $70.000 que había sido anunciado por el Gobierno en marzo. Sin embargo, se espera que este bono se incluya en un segundo pago en el transcurso del mes.

Es importante destacar que el bono de $70.000 anunciado por el Gobierno se aplicará como un complemento a la jubilación mínima. Para aquellos jubilados que no se encuentren en esta categoría, también se prevé un bono adicional, aunque de menor cuantía, con el objetivo de garantizar que sus ingresos no caigan por debajo de un umbral mínimo.

El reciente Decreto de Necesidad y Urgencia 274/2024, publicado en el Boletín Oficial, confirma un aumento del 12,5% como compensación por la pérdida de poder adquisitivo registrada durante los meses de diciembre y enero. Este incremento se suma al 13,2% correspondiente a la inflación de febrero, reflejando así un esfuerzo por parte del Gobierno para mitigar el impacto económico sobre los jubilados.

Es importante destacar que este aumento se aplicará en una instancia posterior, por lo que los jubilados deberán estar atentos a las actualizaciones sobre el calendario de pagos complementarios.

En lo que respecta a los pagos de abril, se realizarán en dos tramos, aunque el calendario específico aún no ha sido confirmado por las autoridades pertinentes. En una primera instancia, los beneficiarios recibirán el monto correspondiente a la jubilación mínima, el cual se mantendrá sin cambios con respecto al mes anterior.

Posteriormente, se efectuará un segundo pago que contempla el 27% de aumento establecido por la Ley de Movilidad, además del bono de $70.000 anunciado previamente. Según lo establecido por el reciente Decreto 282/2024, los jubilados de ANSES recibirán un mínimo de $241.225 en el mes de abril. Aquellos que perciban un monto superior a los $171.283,31 recibirán un bono adicional «hasta alcanzar el tope de $241.283,31», según lo aclaró el organismo previsional.

Para aclarar algunos puntos de confusión, el vocero presidencial Manuel Adorni explicó que estos pagos se realizan en dos momentos distintos no porque se dividan en cuotas, sino debido a consideraciones administrativas.

En medio de estos cambios y ajustes, es fundamental que los jubilados estén al tanto de las actualizaciones proporcionadas por ANSES y el Gobierno, a fin de comprender plenamente cómo afectarán estas disposiciones a sus ingresos y pensiones en el futuro cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de su visita a Chile, donde se reunió con operadores turísticos,...

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse los primeros productos en las góndolas Hace un mes, el Gobierno...

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas Argentinas para la ciudad de San Rafael, no solo produjo...

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Rafael , indica que hoy 28 de abril el cielo...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Fue detenido un hombre con pedido de captura

El hecho ocurrió en un "Mini Market" ubicado en la calle Las Heras al 400 de Ciudad Capital Un...

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Mendoza, se...

Must read

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de...

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you