Se encuentra en Uspallata, sobre un terreno de 7.000 m2.

En Uspallata, sobre un terreno de 7.000 m2, se emplaza la estación de servicio más grande del país que pertenece a una sociedad integrada por el empresario Alfredo Vila. Comenzó a funcionar hace tres meses aunque espera completar el proyecto a fin de año, significando una inversión de 2 millones de dólares. 

 El predio está ubicado en el kilómetro 1151 de la ruta internacional 7, pegada a la aduana. Es la estación de servicio ícono de YPF en el país, con capacidad de 480.000 litros de combustible entre pesado y liviano. Cuenta con 9 surtidores de carga rápida de 150 lts por minuto y 4 islas dobles de liviano. En los próximos meses se instalarán paneles solares y será la primera estación YPF con energía solar.  

La estación en todo aspecto es la número uno del país en superficie, capacidad de combustible, surtidores, superficie de playa construida, imagen, planta de tratamiento de efluentes y la que en menor tiempo se construyó. La obra comenzó en abril del 2020, en el inicio de la pandemia y se inauguró a fines de abril de 2021

El objetivo ha sido alcanzar un segmento de mercado que son los transportistas, ya que cruzan un total de 1.500 camioneros por día. De esta manera, la estación apuntó a los dos mercados: turismo y transportistas. El proyecto aún no alcanza su máximo desarrollo, se estima que se encuentra en un 60% y funcionará en su totalidad para fin de año. 

La estación de servicio incluye servicios especialmente diseñados para los transportistas entre ellos: playa para estacionamiento, sanitarios con vestidores y duchas y restaurante, mientras que se suman servicios para todo público como paseo comercial con 20 locales, cajero automático y la tienda de servicios Full que contará con espacio para más de 160 personas sentadas y una terraza con vista a la cordillera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.