DeportesOcupas argentinos en Qatar: comen una vez por día...

Ocupas argentinos en Qatar: comen una vez por día e idearon un método para dormir en un complejo sin pagar

-

- Advertisment -spot_img

Agustín y Franco no quieren dar la cara. O mejor dicho: no pueden. Los jóvenes se conocieron en Qatar, precisamente en un complejo de departamentos que alquilaron para vivir el Mundial, y se volvieron amigos a partir de una serie de circunstancias que debieron sortear para subsistir en Doha.

EnviarCompartirCompartirTweetEnviar

Con el avance de Argentina en la Copa del Mundo, ambos decidieron extender sus estadías y empezaron a ajustar sus gastos para poder cubrir sus necesidades básicas: comer, dormir y comprar las entradas para ir a la cancha.

En el caso de Agustín, que vive en Misiones, su plan inicial era ver únicamente la fase de grupos y retornar a la Argentina el 29 de noviembre. “Se me extendió un poco y me quedo hasta el 20 de diciembre”, dijo, entre risas, a TN.

Franco, de la localidad bonaerense de Chascomús, admitió transitar una situación similar, dado que su objetivo cambió en el medio de la competencia y volverá al país el 28 de diciembre.

“Hay mucho alojamiento, pero nos queda poco dinero. Nos ingeniamos para meternos en habitaciones vacías, que están con los aires prendidos, las camas hechas, toallitas perfumadas”, relató Franco a este medio.

Así como ninguno de ellos desea mostrar su rostro, tampoco quieren mencionar el nombre del complejo (en el que también se hospedan muchos argentinos) para no ser descubiertos y expulsados del lugar.

El método para dormir gratis y no pagar hospedaje

“Estábamos durmiendo entre cuatro, pero gastar 200 o 300 dólares durante los próximos días es un montón. Así que hemos optado por esa opción. Nos quedamos sin estadía, hicimos el check out y nos sacaron. Pero volvimos”, relató Agustín.

Franco agregó: “Dejamos nuestras valijas en otro departamento. Lo que hacemos es dormir en las que están vacías y a la mañana siguiente las desordenamos. Apagamos el aire, dejamos botellas de agua tiradas y nos vamos”.

“Cuando regresamos sabemos si volvió alguien o si nos limpiaron la habitación. Tanteamos. Si vemos que no hay nadie, seguimos durmiendo ahí”, continuó el abogado.

Agustín, que tiene un local comercial y le faltan un par de materias para recibirse de licenciado en Marketing, precisó de acá al final del Mundial cuenta con un presupuesto de 60 dólares por día.

“Encima no tengo entrada para el partido del martes. Estamos comiendo una vez por día, fuerte, pero una vez por día. ¿Qué comemos? Un combo en alguna cadena de comidas rápidas o pollo. Ahorrándonos el hospedaje podemos comer una vez más”, indicó.

Fue justamente Agustín quien observó en la tablet de uno de los trabajadores del complejo cuáles eran los sectores que más departamentos vacíos tenían.

Franco completó: “Empezamos durmiendo de a cuatro, moviéndonos y pasando estos días como pudimos. Lo bueno es que las habitaciones están limpias y dejan las puertas abiertas. Yo estoy en una situación similar a la de Agus, así que lo importante es llegar como sea hasta el último día del Mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de su visita a Chile, donde se reunió con operadores turísticos,...

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse los primeros productos en las góndolas Hace un mes, el Gobierno...

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas Argentinas para la ciudad de San Rafael, no solo produjo...

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Rafael , indica que hoy 28 de abril el cielo...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Fue detenido un hombre con pedido de captura

El hecho ocurrió en un "Mini Market" ubicado en la calle Las Heras al 400 de Ciudad Capital Un...

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Mendoza, se...

Must read

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de...

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you