Sábado, 17 de junio de 2023
Según la cartera de Turismo, entre mañana y el martes habrán viajado unas 140 mil personas.
Autoridades y empresarios del sector turístico coincidieron en señalar que esperan «excelentes números» de ocupación hotelera, viajes y aportes a las economías regionales durante el fin de semana largo con tres feriados nacionales y señalaron que ello marca la consolidación del sector «como motor de desarrollo en todo el país».
De acuerdo a los últimos relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo y las contrataciones del programa PreViaje del Ministerio de Turismo nacional los destinos más elegidos por los viajeros eran San Carlos de Bariloche, Jujuy, Salta, Termas de Río Hondo, Tafi del Valle, Talampaya, Puerto Iguazú, Mendoza, San Juan, Tandil, El Calafate y Ushuaia, donde se reportaron reservas hoteleras que prevén una ocupación del 85% al 95% de las plazas locales.
Ante ello, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, analizó que «gracias al impulso de PreViaje, los meses de mayo y junio marcaron cifras históricas para el turismo argentino» y destacó que en este período «se potenció el crecimiento del turismo receptivo, con niveles superiores a la prepandemia».
Según la cartera de Turismo, entre mañana y el martes habrán viajado con el beneficio de PreViaje unas 140 mil personas que aportarán 10.070 millones de pesos a las economías regionales.
En ese sentido, la empresa Aerolíneas Argentinas anuncio que transportará «222.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante este fin de semana extra largo», lo que implica «un 26% más que el mismo fin de semana largo de 2022, cuando se transportaron 176.000 pasajeros».
La compañía también calculó que la oferta de asientos «representa un 10% más respecto al mismo período de 2019», antes de la pandemia.
Por su parte San Carlos de Bariloche registra un 90% de ocupación para este fin de semana largo.