NacionalesAmpliación de Denuncia Revela Trama de Brokers en Contratos...

Ampliación de Denuncia Revela Trama de Brokers en Contratos de Seguros del Gobierno

-

- Advertisment -spot_img

El Gobierno argentino ha ampliado su denuncia penal en una investigación que involucra al expresidente Alberto Fernández y a un grupo de productores de seguros. Esta ampliación revela una trama de intermediarios en contratos suscritos por los ministerios de Educación y de las Mujeres durante la gestión kirchnerista, arrojando luz sobre millonarias comisiones pagadas en pólizas contratadas con Nación Seguros.

La presentación fue realizada por el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, ante el juez federal Julián Ercolini. La investigación busca determinar si hubo algún interés por parte de Alberto Fernández en contratar seguros con determinados brokers, algunos de los cuales tienen vínculos estrechos con el expresidente, como el caso del poderoso productor de seguros Héctor Martínez Sosa, esposo de la histórica secretaria de Fernández, María Cantero.

Los investigados incluyen a Fernández, Martínez Sosa, el broker Pablo Torres García, el extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano y el extitular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) Federico D’Angelo Campos. Se centra en las comisiones multimillonarias pagadas por el Estado a estos brokers por acuerdos celebrados entre entidades públicas y Nación Seguros.

Una auditoría preliminar gubernamental estimó que durante los cuatro años de la gestión de Fernández, se pagaron comisiones por un total de $3500 millones, correspondientes a los desembolsos de Nación Seguros a intermediarios privados como Martínez Sosa y Torres García.

En el marco de esta causa, el juez Ercolini ha realizado allanamientos a empresas y hogares de los productores de seguros mencionados y solicitó informes a 45 dependencias estatales y 27 compañías aseguradoras sobre los contratos de pólizas.

Recientemente, el Ministerio de Capital Humano presentó una póliza de Nación Seguros con el ex-Ministerio de las Mujeres, donde figura como apoderado una persona investigada. Esta póliza, por un valor de $1.700.000, cubre seguros de vehículos utilizados por el ministerio.

Además, la Secretaría de Educación también ha presentado una denuncia relacionada con 27 pólizas de Nación Seguros emitidas entre 2022 y 2023, en las cuales figura como intermediaria Aspen Brokers, una de las empresas investigadas. Estas pólizas, valuadas en aproximadamente $600 millones, cubren una amplia gama de activos, desde vehículos hasta obras de arte, inmuebles y ascensores.

Según estimaciones, al menos $1600 millones de los $3500 millones pagados durante la gestión de Fernández fueron dirigidos a Bachellier SA, una empresa vinculada a Martínez Sosa. Esta compañía intermedió pólizas de seguros, incluyendo las de Gendarmería.

Martínez Sosa ha negado haber solicitado la intervención de Fernández en sus negocios, mientras que Nación Seguros ha afirmado que son los organismos públicos quienes designan a los brokers y no la aseguradora.

La investigación continúa develando una compleja red de intermediarios en los contratos de seguros del Estado argentino, arrojando luz sobre posibles prácticas irregulares en la contratación de pólizas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Mendoza, se...

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar Félix a Chile, este jueves encabezó una reunión con operadores...

Dengue: fallecieron dos personas más y se superaron los 4000 casos

En medio de la semana de vacunación de las Américas, el gobierno confirmó que Mendoza tiene más de 4.000 casos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se trató de un evento político de una dimensión tan masiva...

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de una legislación que tenía casi 80 años e incorporar los...

Must read

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos...

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you