Video: terror en Estados Unidos por otro tiroteo que dejó un muerto y veinte heridos

El incidente ocurrió en Illinois cerca de la medianoche local, en plenos festejos por el Día de la Emancipación, cuando se celebra el fin de la esclavitud.

01/06/2023 June 1, 2023: Police work the scene where an off-duty officer was shot on the 2200 block of West Maypole Avenue on May 31, 2023, in Chicago. POLITICA Europa Press/Contacto/Armando L. Sanchez

Al menos un muerto y 20 heridos dejó un tiroteo masivo en Illinois, Estados Unidos, ocurrido en los primeros minutos de este domingo -hora local- en las afueras de un festival en donde se llevaba a cabo un festejo por el Día de la Emancipación.

Cuando comenzaron los disparos había entre 200 y 300 personas en las calles, que intentaron huir despavoridas ante el sonido de los proyectiles.

Con respecto al agresor, la policía local detuvo a un presunto sospechoso. “Los agentes han perseguido y rodeado al sospechoso, que ya está bajo custodia“, informó la oficina del Sheriff a través de las redes sociales.

El incidente tuvo lugar concretamente en un campamento cerca del anfiteatro Gorge, con capacidad para 27.500 espectadores, donde se estaba celebrando el festival Beyond Wonderland, un evento al aire libre.

Los organizadores, en su cuenta de Twitter, han anunciado que por los hechos tomaron la decisión de suspender el segundo día del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio