ProvincialesAvanzando en la Modernización: Natalio Mema Impulsa la Agilización...

Avanzando en la Modernización: Natalio Mema Impulsa la Agilización de la Gestión Estatal en el Sur de Mendoza

-

- Advertisment -spot_img

En una firme declaración, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial de la provincia de Mendoza, Natalio Mema, expresó su compromiso con la optimización de la gestión estatal en beneficio de los ciudadanos de cada distrito de la región.

Durante su visita al Sur de la provincia, Mema destacó la importancia de acercar los servicios gubernamentales a los ciudadanos y agilizar los trámites, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la accesibilidad. Acompañado por el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, el ministro inauguró la oficina del Registro Civil de Alvear Oeste, marcando un hito en el impulso de la modernización administrativa.

En su recorrido por el Sur provincial, Natalio Mema utilizó el Registro Civil Móvil para visitar diversas dependencias de esta entidad pública. Tanto en el distrito de Cuadro Nacional como en otras localidades de San Rafael, el funcionario enfatizó la importancia de llegar a la población con servicios más eficientes.

«Nuestro objetivo es agilizar la gestión del Estado para los vecinos de cada distrito de nuestra provincia, y acercar los servicios a las personas a través, por ejemplo, del Registro Civil Móvil, e interactuar también con oficinas que ya cuentan con personal permanentemente, con el servicio y la tecnología del Registro Civil para poder generar la mayor cantidad de trámites sin que las personas tengan que moverse de su domicilio», afirmó Mema durante su visita.+

El ministro también abordó la problemática de aquellos ciudadanos que no pueden acceder fácilmente a los servicios, indicando que la solución es llevar oficinas móviles de manera intermitente a los distritos más alejados. «El mes próximo regresaremos a San Rafael, con otro itinerario», anunció, mostrando un compromiso continuo con la mejora de la atención a comunidades remotas.

Continuando su agenda en el Sur de Mendoza, Mema, junto al intendente Alejandro Molero, visitó el distrito de Alvear Oeste, donde se refuncionalizó la oficina del Registro Civil. Este proyecto, desarrollado en colaboración con la Municipalidad de General Alvear, tiene como objetivo ampliar los días y horarios de atención, facilitando así el acceso a los servicios gubernamentales en la región.

En conclusión, la visita de Natalio Mema al Sur de Mendoza resalta el compromiso del gobierno provincial con la modernización y la eficiencia en la gestión estatal, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la optimización de los servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos o barrios alejados al centro de la Ciudad, el Municipio...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de las acciones con las que la comunidad de la Universidad...

Gobierno-CGT: Habría acuerdo en reforma laboral acotada en la «Ley Bases»

El Gobierno recibió por primera vez de forma oficial a la cúpula de la CGT. El encuentro se dio...

La construcción sostenible, el debate donde el IPV aportó experiencia

Durante la primera de las Jornadas Internacionales de ConstrucciónSostenible, el IPV aportó su experiencia a través de los años...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Paso Pehuenche : a partir de este Jueves habrá cambios y puede afectarte

La autoridad competente ha emitido una resolución que establece el horario de funcionamiento para el paso internacional Pehuenche, ubicado...

Paritarias : el SUTE a horas de aceptar la propuesta del Gobierno de Mendoza

En el contexto de las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y el Sindicato Unido de Trabajadores de...

Must read

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you