NacionalesDiferencias entre Victoria Villarruel y Javier Milei sobre militares,...

Diferencias entre Victoria Villarruel y Javier Milei sobre militares, sueldos de senadores y pliegos de la Corte

-

- Advertisment -spot_img

En un reciente reportaje televisivo, la vicepresidenta Victoria Villarruel expuso una serie de discrepancias con el presidente Javier Milei en temas clave como el rol de los militares, los sueldos de los legisladores y la nominación de pliegos para la Corte Suprema. Estas declaraciones arrojan luz sobre las tensiones y matices dentro del gobierno.

Una de las primeras discrepancias abordadas por Villarruel fue su desacuerdo con la propuesta de que los militares intervengan en Rosario para combatir el crimen narco, en contraposición a la sugerencia de la ministra Patricia Bullrich. La vicepresidenta enfatizó que el papel de las Fuerzas Armadas no es el combate contra civiles, recordando episodios oscuros de la historia argentina donde este tipo de intervención condujo a resultados nefastos.

Otro punto de divergencia se manifestó en la defensa de los aumentos salariales para senadores y diputados, una medida que fue posteriormente revertida por decisión de Milei. Villarruel argumentó que los legisladores deben recibir un salario acorde a la importancia de sus funciones para evitar susceptibilidades a la corrupción, subrayando que «la corrupción es parte de una identidad en la Argentina». Este posicionamiento sugiere una visión distinta sobre la relación entre remuneración y corrupción en el ámbito legislativo.

Además, la vicepresidenta expresó su disconformidad con haber quedado fuera de la influencia en Defensa y Seguridad, una asignación que fue concedida a Bullrich y Petri. Aunque Villarruel afirmó respetar esta decisión, dejó claro su desagrado con la situación.

En lo que respecta a los pliegos para la Corte Suprema, Villarruel mostró cierto rechazo hacia la nominación de Ariel Lijo, recordando su actuación en la causa Rucci y sugiriendo cierta expectativa en torno a la vacante de una mujer en el máximo tribunal. Estas opiniones revelan un análisis crítico por parte de la vicepresidenta sobre las designaciones judiciales.

En cuanto al proceso legislativo y la relación con Milei, Villarruel defendió la necesidad de mantener la institucionalidad y el poder deliberativo del Senado, haciendo referencia al debate sobre un mega DNU anunciado por el presidente en diciembre. Aunque reconoció diferencias con Milei, destacó que ambos se complementan, delineando un equilibrio entre temperamentos y estilos de liderazgo.

Estas discrepancias entre Villarruel y Milei subrayan la complejidad y la diversidad de opiniones dentro del gobierno, evidenciando la importancia del debate y la negociación en la construcción de políticas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Rafael , indica que hoy 28 de abril el cielo...

Fue detenido un hombre con pedido de captura

El hecho ocurrió en un "Mini Market" ubicado en la calle Las Heras al 400 de Ciudad Capital Un...

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Mendoza, se...

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar Félix a Chile, este jueves encabezó una reunión con operadores...

Dengue: fallecieron dos personas más y se superaron los 4000 casos

En medio de la semana de vacunación de las Américas, el gobierno confirmó que Mendoza tiene más de 4.000 casos...

Must read

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San...

Fue detenido un hombre con pedido de captura

El hecho ocurrió en un "Mini Market" ubicado...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you