Las presuntas irregularidades habrían sucedido en la lista ganadora de la elección del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación San Rafael

Trascendió que algunos profesionales de Ciencias Económicas de la ciudad de San Rafael, denunciaron que habría existido “Fraude” en la elección de las autoridades del Consejo Profesional Delegación San Rafael

Los profesionales que denuncian el caso, que lo materializaran formalmente, habrían tomado conocimiento que la Lista INTEGRACION PROFESIONAL – ACE GRADUADOS, encabezada por Renzo Gili no habría cumplido con algunos requisitos formales para la elección.

De izquierda a derecha: Diego Mazo – Renzo Gili – Anabel Lucero

El caso de suma gravedad sería planteado además del Consejo Profesional Central a la Justicia para corroborar las anomalías de la lista, siendo también denunciada la Junta Fiscalizadora de las elecciones pasadas.

Los profesionales que estuvieron a la cabeza de la lista Kirchnerista fueron impulsados por sus “Padrinos Políticos” el actual concejal Pedro Serra y el Ex legislador Javier Cófano; Dirigiendo la operación a través del contador Diego Mazo.

Con el planteo que se propondrá el Consejo Profesional de Casa Central, deberá analizar las circunstancias, sobre todo teniendo en cuenta que habría intención de hacer las presentaciones judiciales del caso.

Surge como evidencia -de ser verdadero el motivo de la denuncia- que muchos matriculados que fueron a votar y lo hicieron en un marco de aportar mayor institucionalidad a la Entidad que los agrupa, hoy se encontrarían con un escándalo de “matricula” porque un sector de la política pretende tomar por “Asalto” la conducción de la Delegación.

Lejos habría quedo la Institucionalidad y el respecto a la tradición de generar los consensos necesarios para que quienes conduzcan lo hagan con legitimidad, y manteniendo una tradición de honestidad y trayectoria profesional como de colaboración en la estructura del Consejo, al servicio de los matriculados.

Habrá que ver cuál es la reacción de los matriculados ante el avance de la ambiciosa política que no deja de generar daños institucionales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.