Zona SurMalargüeMalargüe: La Fuente de las Ánimas, objeto de restauración...

Malargüe: La Fuente de las Ánimas, objeto de restauración y vandalismo

-

- Advertisment -spot_img

A pesar de los esfuerzos del municipio por devolverle su esplendor a la Fuente de las Ánimas en la plaza San Martín de Malargüe, un lamentable episodio de vandalismo ha vuelto a empañar este emblema de la ciudad, apenas a un mes de haber sido reparada.

La Fuente de las Ánimas, que había permanecido inactiva durante años, fue sometida a una reciente restauración que despertó el interés y la admiración de la comunidad local. Sin embargo, la buena noticia se vio opacada por la falta de conciencia ciudadana que llevó a la obstrucción de los orificios por donde fluye el agua.

El Ing. Sergio Ojeda, director de Obras Públicas, lamentó la situación al informar que los orificios de la fuente fueron hallados obstruidos con colillas de cigarrillos, bolsas de golosinas y trozos de nylon. Estos elementos, arrojados irresponsablemente por algunos ciudadanos, perjudicaron el normal funcionamiento de la fuente, convirtiéndola nuevamente en motivo de intervención municipal.

El intendente Jaque, quien había incluido la restauración de la Fuente de las Ánimas entre sus prioridades al asumir su cargo, expresó su decepción ante este acto de vandalismo. El director de Relaciones con la Comunidad, Héctor Arroyo, se sumó al llamado de atención, instando a la ciudadanía a ser más responsable y cuidar el patrimonio de la ciudad.

«Pedimos a la comunidad que sean responsables. Es importante que todos tomemos consciencia y depositemos los residuos en los lugares correspondientes», enfatizó Arroyo, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana para preservar los espacios públicos.

La restauración de la Fuente de las Ánimas había sido celebrada como un logro significativo para la ciudad, pero este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de respetar y cuidar los espacios públicos para el disfrute de todos. Malargüe, como tantas otras localidades, se enfrenta al desafío de concientizar a sus ciudadanos sobre la importancia de preservar y valorar su patrimonio. La pregunta que queda en el aire es si la comunidad aprenderá de esta experiencia y contribuirá a mantener viva la belleza de sus lugares emblemáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

El Jury de Enjuiciamiento destituyó a la Jueza Lizán

El Jury de Enjuiciamiento destituyó este lunes a María Lizán (66) del cargo de jueza de Familia porque "está...

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa este miércoles 1 de mayo. De esta manera, se dará...

Informaron el parte médico de Dibu Martínez

Tras un período de incertidumbre, el parte médico sobre el estado de Emiliano "Dibu" Martínez finalmente trae un respiro...

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de su visita a Chile, donde se reunió con operadores turísticos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse los primeros productos en las góndolas Hace un mes, el Gobierno...

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas Argentinas para la ciudad de San Rafael, no solo produjo...

Must read

El Jury de Enjuiciamiento destituyó a la Jueza Lizán

El Jury de Enjuiciamiento destituyó este lunes a María...

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you