Los vehículos varados en Alta Montaña desde este sábado ya están empezando a bajar. Muchos de ellos pasaron cerca de 20 horas inmovilizados a la altura de Las Cuevas. El municipio de Las Heras habilitó el Centro Cultural Uspallata para recibirlos con una bebida caliente, alimentos y atención médica, según informó al POST Fabián Tello, secretario General de la Intendencia.
«La verdad es que hemos trabajado mucho, con una angustia terrible y ahora estamos contentos. Queremos hacer hincapié en agradecer a todo el personal que se ha puesto a disposición desde las 17 (de este sábado). La gente no ha dormido, hemos pasado toda la noche en el Centro Cultural«, indicó el funcionario.
La reapertura de una brecha del camino se produjo después de que unas 150 personas fueran rescatadas y llevadas a Uspallata por el personal de rescate. Sus vehículos fueron dejados sobre la ruta, a la espera de que puedan ser retirados.
En un informe, Gendarmería indicó que trabajó durante toda la noche junto a otros organismos para evacuar a los primeros grupos de personas varadas. Éstas fueron llevadas a Las Cuevas, Compañía de Cazadores de Puente del Inca y al Hospital de Uspallata.