DeportesBoca luchó y se llevó un agónico triunfo ante...

Boca luchó y se llevó un agónico triunfo ante Argentinos

-

- Advertisment -spot_img

Boca Juniors visitó a Argentinos Juniors en La Paternal por la fecha 17 del Torneo de la Liga y logró un gran triunfo por 1-0 en la agonía del encuentro gracias a un gol de Miguel Merentiel, que entró como relevo en el segundo tiempo.

El Xeneize de Almirón buscaba extender su momento positivo tras lo que fue el 2-0 ante Belgrano en la Bombonera. El entrenador apostó por el regreso de Juan Ramírez en lugar de Medina y salió con un 4-4-2 con Alan Varela en el banco de suplentes. El Bicho fue ampliamente superior en esos primeros 45 minutos.

Presionó alto, no dejó jugar a Boca y asfixió a la visita generando situaciones de peligro. Un remate de Ávalos, que se fue lesionado por molestias musculares, tapado por Chiquito Romero fue una de las más peligrosas de esa primera parte. Santiago Montiel, primo de Gonzalo, también brilló con un gran quite ante Sebastián Villa y demostrando su buena técnica.

Para la segunda mitad, el DT de Boca volvió a las bases e incluyó a Alan Varela en lugar del volante ex-San Lorenzo, que había sido amonestado. Los 45 finales se desarrollaron con un manto similar a los primeros. Argentinos buscó imponerse mediante una presión exhaustiva y casi logra el 1-0 con un remate que se estrelló en el travesaño y quedó en las manos de Chiquito.

Los caminos no aparecían para Boca, que con el ingreso de Medina encontró un poco más de pausa y equilibrio. Tuvieron que pasar 43 minutos para que el Xeneize llegara al gol del triunfo. Norberto Briasco ubicó a Luis Advíncula dentro del área, el peruano, aprovechando su momento de gracia, envió un centro perfecto hacia la ubicación de Miguel Merentiel.

La Bestia se lanzó hacia adelante y tocó la pelota primereando al defensor rival y venciendo la resistencia del arquero para el 1-0 y desahogo total de Almirón, los suplentes y los once futbolistas que estaban en cancha.

Con este triunfo, Boca alcanzó la línea de los 24 puntos y escaló hacia la décima posición, a 13 de River que tiene un partido menos y deberá jugar ante Platense. Ahora, tanto el Xeneize como el Bicho se enfocarán en lo que será la semana de CONMEBOL Libertadores.

fuente ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

El Jury de Enjuiciamiento destituyó a la Jueza Lizán

El Jury de Enjuiciamiento destituyó este lunes a María Lizán (66) del cargo de jueza de Familia porque "está...

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa este miércoles 1 de mayo. De esta manera, se dará...

Informaron el parte médico de Dibu Martínez

Tras un período de incertidumbre, el parte médico sobre el estado de Emiliano "Dibu" Martínez finalmente trae un respiro...

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de su visita a Chile, donde se reunió con operadores turísticos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse los primeros productos en las góndolas Hace un mes, el Gobierno...

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas Argentinas para la ciudad de San Rafael, no solo produjo...

Must read

El Jury de Enjuiciamiento destituyó a la Jueza Lizán

El Jury de Enjuiciamiento destituyó este lunes a María...

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you