La pequeña tiene sólo un día y medio de vida y la dejaron en la puerta de una vivienda.
Este jueves, una recién nacida de tan solo un día y medio fue abandonada en una vivienda particular, ubicada en el barrio Alta Mendoza, en el oeste de la Ciudad. Por protocolo, la niña fue derivada al hospital Humberto Notti, donde los médicos aseguraron que goza de buen estado de salud.
De acuerdo con el parte médico dado a conocer por las autoridades del nosocomio, “la paciente se encuentra en el servicio de Neonatología, en buen estado de salud”.
Por otro lado, aclararon que dada las circunstancias, el caso se encuentra judicializado por lo que no se brindará más información al respecto.
Soledad, el primer contacto de la beba
La mujer que recibió a la niña se llama Soledad y manifestó en LVDiez que la pequeña se encontraba en muy buen estado de salud, incluso, muy cuidada, ya que estaba perfumada y con las uñas de sus manos cortadas.
“Cuando salí a ver y me encontré con el trapo pensé que era un perro, porque mi marido es veterinario, y es habitual que nos dejen perros. Sin embargo, cuando la vi me enamoré de inmediato, incluso, me negaba a dársela a los policías que también se encariñaron con ella”, expresó la mujer.
Soledad es madre de dos adolescentes y, pese a ello, expresó en la fiscalía su deseo de adoptarla, sin embargo, refirió que no es un proceso muy sencillo.
“Lo que más llamó la atención fue el estado en el que se encontraba la menor, estaba muy cuidada, por lo que es muy probable que su madre la haya dado por alguna razón económica. Hay muchas variables y el proceso de adopción no es fácil”, aseguró.