TitularesEl juez le revocó la domiciliaria a “Cacho” Garay...

El juez le revocó la domiciliaria a “Cacho” Garay y pasará a la cárcel

-

- Advertisment -spot_img

La Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal y de los abogados de Verónica Macias, ex pareja del humorista.

El humorista Juan Antonio “Cacho” Garay pasó al penal este viernes, luego de que el juez Federico Martínez le revocara el beneficio de la detención domiciliaria en una audiencia que se celebró en el Polo Judicial por la causa de violencia de género y abusos sexuales que le inició su ex pareja, Verónica Macías.

Garay pasará el fin de semana detenido en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), ubicada anexa al Polo Judicial Penal. Luego, sería trasladado al penal de San Felipe.

Por otro lado, el magistrado de primera instancia dictó la prisión preventiva a la otra acusada que tiene el expediente, la ex empleada de la Legislatura provincial Sandra Astudillo Stafollani, quien fue detenida por estar sospechada de participar de los vejámenes junto con el comediante, tal como sostiene la denuncia inicial.

Asimismo, hizo lugar al pedido de embargo de $5 millones para Garay y $2,5 millones para Astudillo que hicieron los abogados de la denunciante para garantizar un futuro pago de costas del proceso y de resarcimiento en caso de que sean condenados en un futuro

La audiencia

A las 15, Garay ingresó a la sala acompañado por sus abogados defensores, Daniel Romero y Juan Pablo Ildarraz, quienes, antes de ingresar, habían solicitado el apartamiento de la fiscal de Violencia de Género por una presunta amistad con el juez –revelado en una foto que publicó este medio-. Sin embargo, la fiscal adjunta María Paula Quiroga ratificó a Fernández Poblet al frente de la pesquisa.

Al comediante se lo podía ver cabizbajo, pensativo y poco comunicativo, mientras se desarrollaba la audiencia, pero todo cambió cuando el juez mencionó que el acusado vivía a 30 metros de la casa de Macías. Garay se mostró enfurecido con el magistrado, se levantó y negó que la distancia fuera esa.

Rápidamente, el letrado que lo defendía corrigió a Martínez, pero este le explicó que así estaba expresado en el expediente.

Una vez que se conoció el veredicto el acusado se levantó y le pidió explicaciones a sus abogados. Se lo veía confundido y sin saber que hacer, hasta que un uniformado lo retiró de la sala.

Por su parte, sus abogados adelantaron que apelarán.

Coincidimos con el juez de que el riesgo de fuga se había incrementado tras agravarse la calificación legal que se le atribuye (a Garay), que es muy distinta a la que tenía al momento del dictado de la prisión preventiva“, reflejó la fiscal cuando finalizó.

El hecho

Veronica Macías se presentó ante la Justicia para denunciar a su ex pareja por amenazas con arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual. El denunciado era el humorista Cacho Garay, quien tenía notoriedad en el mundo del espectáculo por sus espectáculos humorísticos.

La mujer fue ampliando la denuncia con el pasar de los días y reveló detalles de fiestas sexuales que eran organizadas por Garay y sostuvo que la obligaba a participar junto con otras mujeres. Así fue como fue imputada Sandra Astudillo, quien se encuentra detenida en el penal.

Según la denunciante en los encuentros fueron filmados fue forzada a tomar ansiolíticos y también la torturaron con armas. Asimismo, indicó cada secuencia fue filmada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas Argentinas para la ciudad de San Rafael, no solo produjo...

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Rafael , indica que hoy 28 de abril el cielo...

Fue detenido un hombre con pedido de captura

El hecho ocurrió en un "Mini Market" ubicado en la calle Las Heras al 400 de Ciudad Capital Un...

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Mendoza, se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar Félix a Chile, este jueves encabezó una reunión con operadores...

Must read

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas...

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you