Zona SurAlvearLa Municipalidad de Gral. Alvear continuó con asistencia a...

La Municipalidad de Gral. Alvear continuó con asistencia a familias afectadas por las inclemencias del tiempo

-

- Advertisment -spot_img

Durante los últimos dos días, parte de la comunidad se ha visto afectada por las condiciones climáticas adversas. El trabajo coordinado y dedicado de múltiples áreas de la municipalidad, ha sido fundamental para brindar asistencia a 253 familias en ciudad distritos.

El impacto de las intensas lluvias se ha sentido en toda la región, afectando no solo a la Ciudad, sino también a localidades como Carmensa, Bowen, Alvear Oeste y el barrio San Carlos.

“Funcionarios han trabajado incansablemente para atender las necesidades urgentes de la comunidad”, dijo Carlos Aguas, Director de Contingencias Sociales.

La asistencia inicial se ha centrado en la distribución de nylon para abordar los problemas inmediatos causados por las filtraciones y daños en techos. Sin embargo, se ha identificado que algunos casos requieren intervenciones más complejas debido al peligro que representan. Es por ello que a partir del lunes o martes se pondrá en marcha un plan para abordar estas situaciones críticas, explicó Aguas.

Además de la entrega de materiales y asistencia inmediata, se ha brindado refugio a una familia en el polideportivo municipal mientras se trabaja en un programa destinado al arreglo de techos.

“Este enfoque integral permite no solo atender las necesidades urgentes, sino también implementar soluciones a largo plazo para mejorar las condiciones de vida de aquellos afectados por las inclemencias del tiempo”, contó Aguas.

El Director de Defensa Civil Javier Velasco destacó el trabajo en conjunto para ayudar a tantas familias y que se continuará asistiendo a medida que el clima lo requiera.

“Trabajamos muy al límite por la cantidad de reclamos que entraron a la oficina, gracias a Dios y a un montón de gente pudimos afrontar todos los reclamos que teníamos”, explicó.

Velasco informó que este domingo también se visitaron familias, “se convocó un equipito de trabajo del gabinete de funcionarios, y así se ha logrado llegar a todos los reclamos a varios puntos del departamento, te podría decir, al 100% de los llamados que tuvimos ayer y este domingo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Lionel Scaloni revela la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América 2024

Este sábado por la mañana, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció oficialmente la lista definitiva de...

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en la categoría menores. Foto: Cortesía del equipo En un emocionante encuentro...

Lucía Galán, en terapia intensiva tras exitosa intervención quirúrgica

Tras someterse a una intervención quirúrgica, la cantante permanece en cuidados intensivos según el comunicado de la cuenta oficial...

Encontraron al Andinista extraviado en buen estado de salud (Video)

Se decepcionó llamado telefónico alertando sobre un ciudadano que se encontraba desorientado/ perdido en cercanías a penitentes debido a ...
- Advertisement -spot_imgspot_img

“Seguridad Jurídica»: Se brinda a vecinos y puesteros que residen en Tierras Fiscales

En una acción conjunta destinada a asegurar el bienestar y la estabilidad de los habitantes de terrenos fiscales, el...

Intendente Omar Félix realizó una visita al Club Atuel Norte

En un gesto de compromiso con el desarrollo deportivo local, el intendente Omar Félix realizó una visita al Club...

Must read

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you