Aumentan los costos en los Registros Automotores: Todos los detalles

Desde Nación decidieron actualizar los costos de los servicios que brindan los Registros Automotores que pasarán a ser digitalizados el próximo mes.

El Gobierno nacional ha tomado la decisión de incrementar los ingresos de los Registros Automotores, como se ha anunciado a través de una publicación en el Boletín Oficial, bajo la firma del Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Esta medida implica un aumento en los aranceles y montos que serán cobrados por los Registros de la Propiedad Automotor en cada transferencia de vehículos, ya sean nuevos o usados.

El aumento afecta a un total de 43 aranceles, lo que refleja la variedad de transacciones que se realizan en estos registros. La resolución, firmada por Cúneo Libarona, indica que esta actualización se realiza debido a que los aranceles no han sido ajustados desde el 31 de octubre de 2023.

El objetivo de esta medida es garantizar la prestación eficiente del servicio público por parte de estos registros, asegurando un servicio de calidad acorde con el valor de los bienes involucrados.

Entre los nuevos aranceles, una certificación de firmas tendrá un costo de $2.990, mientras que el envío de un legajo ascenderá a $1.630. Asimismo, un cambio de domicilio costará $1.130, y una cédula verde para circular se fijará en $7.940. Por su parte, el título automotor tendrá un valor de $3.870, y las patentes del automóvil, ya sea nuevas o por renovación, llegarán a los $17.480.

En el DNU 70/23 de diciembre del año pasado se incluyó un artículo destinado a los Registros, estableciendo que “la Dirección Nacional (de Registro Automotor) deberá hacer efectiva la puesta en marcha de su registro remoto, abierto, estandarizado y accesible a más tardar el 2 de mayo de 2024″. Resta esperar como se implementará esta medida a menos de 15 días de su vigencia plena.

El presidente Javier Milei prometió “realizar modificaciones” al régimen para permitir que “los trámites puedan hacerse integralmente de manera digital y agilizar todos los procesos, eliminando etapas innecesarias y costos absolutamente desproporcionados que dificultan la circulación de este tipo de bienes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio