TitularesMendoza contará con $1.500 millones para combatir la polilla...

Mendoza contará con $1.500 millones para combatir la polilla de la vid

-

- Advertisment -spot_img

Nación comprometió $665 millones, que se sumarán a los $835 millones que aportará la Provincia. Además, desde la cartera de agricultura de la Nación llegarán $150 millones para fortalecer el Seguro Agrícola y $300 millones más para obras hídricas.

Tras las gestiones realizadas en Buenos Aires por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, el Gobierno de Mendoza contará con un total de $1.500 millones para avanzar en la lucha contra la Lobesia botrana o polilla de la vid. El dato se confirmó tras un encuentro entre el titular de la cartera económica provincial y Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  

Según adelantó el funcionario provincial, serán $665 millones que se sumarán a aportes provinciales para contrarrestar el impacto negativo de esta plaga en los cultivos de vid en nuestra provincia. Además, se comprometieron fondos para fortalecer el Seguro Agrícola y pequeñas obras hídricas.  

En detalle, Vaquié amplió: “La reunión con el ministro me permitió charlar sobre varios temas que son de suma importancia para los mendocinos. Uno de ellos tuvo que ver con la colaboración de Nación contra la lucha de la Lobesia. En este sentido, Domínguez me hizo entrega de los papeles firmados para un aporte de $665 millones”.  

Esta cifra, junto al aporte provincial de $835 millones, va a permitir acceder a un programa de lucha de $1.500 millones. Sobre este punto, Vaquié añadió: “Si bien necesitamos más fondos, con esta cifra vamos a poder combatir esta problemática de una manera significativa”.  

En otro orden de temas, el funcionario destacó: “El encuentro nos permitió, por otro lado, trabajar en un subsidio nacional que oscila en los $150 millones para fortalecer el Seguro Agrícola. Es un programa que en Mendoza está funcionando muy bien y desde el Gobierno nacional se ha decidido colaborar este año”.  

Por último, Vaquié adelantó que desde el Gobierno nacional entregará un subsidio de 300 millones de pesos que serán destinados a pequeñas obras hídricas. “Este es un tema en el que estamos trabajando junto al superintendente Sergio Marinelli, para ver qué obras son las que vamos a incluir ahí. Se trata de obras, en principio, chicas, y el lunes tendremos una reunión para delinear los pasos a seguir en este sentido”, explicó.  

Es conocido el impacto que genera sobre la producción vitivinícola de Mendoza la plaga, afectando la cantidad y calidad de la producción de uvas, mostos y vinos. Compromete además las fuentes de trabajo de miles de productores y familias que dependen económicamente de la actividad agrícola y de la industria enológica local.  

El cultivo de la vid representa la principal actividad agrícola de la provincia, con 151.000 hectáreas de viñedos, y es allí el principal hospedero de la Lobesia botrana. Además, existen cultivos de frutales susceptibles al ataque de la polilla de la vid, por lo que evitar la diseminación del insecto es primordial.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Cornejo: “Quiero alentar al Poder Judicial en todas sus instancias a seguir trabajando juntos”

Este lunes por la tarde, el Gobernador asistió al acto de apertura del año judicial 2024 que este año...

Muerte de Kevin: Declaró la policía imputada penalmente por el hecho

Esta mañana dio inicio el juicio en el que un jurado popular deberá determinar la responsabilidad penal en torno...

En la antesala de su inauguración, Omar Félix visitó el nuevo edificio veterinario municipal

El intendente Omar Félix comenzó su agenda semanal con una visita al flamante edificio de Veterinaria y Zoonosis, que...

Políticas Federales: Crianceros reciben material para cobertizos en puestos del secano

El Municipio de San Rafael continúa entregando materiales para que crianceros del secano puedan construir cobertizos y proteger animales...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Alvear: Capacitación sobre los Derechos de los Niños: Profesores y Dirigentes Empoderados para la Protección Integral

En un esfuerzo por fortalecer la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, se llevó a cabo una...

El Gobernador Cornejo participó en la entrega de 31 viviendas en San Carlos

Se trata de soluciones habitacionales para familias del barrio La Superiora de La Consulta. Las casas forman parte del...

Must read

Muerte de Kevin: Declaró la policía imputada penalmente por el hecho

Esta mañana dio inicio el juicio en el que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you