ProvincialesRodolfo Suarez y Alcohol Cero: "En Mendoza se aplica...

Rodolfo Suarez y Alcohol Cero: «En Mendoza se aplica la ley provincial»

-

- Advertisment -spot_img

El Gobernador dijo que el tránsito «es facultad de la provincia y no delegada a la Nación aún en las rutas nacionales» y que en caso de que se sancione la ley no mandará la adhesión a la Legislatura.

Rodolfo Suarez y Alcohol Cero: "En Mendoza se aplica la ley provincial"

En lo que fue une entrega de viviendas en el barrio Viñas de la Merced I en Guaymallén, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez expresó este martes que «el tránsito es facultad de la provincia, no delega a la Nación», repecto al proyecto de ley Alcohol Cero al volante que la semana pasada tuvo la aprobación y la sanción inicial en la Cámara de Diputados. La medida es rechazada por el sector vitivinícola, empresarial y turístico mendocino.

Al respecto, Suarez destacó que «lo primero que tenemos que decir es solicitar a nuestros representantes en el Senado de la Nación, a los tres senadores que tienen que votar en contra esta ley y hacer todo el esfuerzo posible para que no salga».

«Lo que se está sancionando es una norma que no va a tener la finalidad que se busca porque si nosotros vemos las estadísticas en el mundo, no solamente en Mendoza, que tiene una legislación que dice 0,5 de alcohol, en esa franja de menos de 0,5 no se producen accidentes de tránsito, entonces nosotros como mendocinos que somos capital Internacional del Vino nos encontramos en una contradicción en ese sentido», agregó.

Con respecto a los controles viales señaló que «Mendoza ha reducido a la mitad los accidentes de tránsito desde 2006 hasta la fecha, eso es mucho no solamente con los controles sino también con la toma conciencia, el consumo responsable. Hay que intensificar los controles a las salidas de los boliches bailables».

Durante el último fin de semana largo por el feriado del Día de Soberanía, la Policía labró más de mil actas viales en todo el territorio provincial. Se desarrollaron 194 controles de alcoholemia y se multó a 62 conductores en estado de ebriedad: 25 con menos de un gramo de alcohol y 37 personas con más de un gramo de alcohol en sangre.

La modificación a la Ley de Tránsito la impulsan distintas ONG de familiares de víctimas de conductores alcoholizados, entre ellos las «Madres del Dolor». Había sido presentada en el Congreso por el Frente de Todos pero era impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el organismo dependiente del Ministerio de Transporte. La medida busca prohibir la conducción de vehículos a personas con graduación de alcohol en sangre superior a cero, una obligación que actualmente solamente aplica a conductores profesionales.

Por otro lado, Suarez afirmó que el tránsito es facultad de la provincia, no delega a la Nación. «Lo dice nuestra ley de tránsito y en Mendoza se aplica la ley provincial. La iniciativa de este gobierno es no mandar la adhesión a la Legislatura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar Félix a Chile, este jueves encabezó una reunión con operadores...

Dengue: fallecieron dos personas más y se superaron los 4000 casos

En medio de la semana de vacunación de las Américas, el gobierno confirmó que Mendoza tiene más de 4.000 casos...

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se trató de un evento político de una dimensión tan masiva...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de una legislación que tenía casi 80 años e incorporar los...

Marcha por la Educación : Una multitud de personas en las calles de Mendoza

Una marea de estudiantes, docentes, y defensores de la educación pública inundó las calles de Mendoza en una impresionante...

Must read

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you