El director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui dio detalles de la obra que ejecuta el Municipio de San Rafael

La obra del colector norte, iniciada a fines del año pasado por el Municipio de San Rafael, lleva un excelente ritmo de obra. Las tareas avanzan en calle Las Vírgenes desde El Chañaral hasta Rawson y ya hay sectores donde se ha logrado concluir con las primeras etapas.

«La obra es compleja y consta de diferentes tramos. De 12 mil metros ya ejecutamos 1.500», detalló el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.

Los trabajos – en diferentes sectores – incluyen colocación de cañerías, excavaciones, prospecciones, entre otros. Es una obra extensa y se trabaja a todo ritmo para habilitarla lo antes posible.

Zaratiegui informó que «ya estamos trabajando en un banco de proyectos de todos los barrios del norte para que – una vez listo el colector – estén los planos y fondos para poder conectarlos al servicio».

En total serán unas 4 mil familias las beneficiadas, además de dejar con factibilidad de conexión a todos los loteos nuevos que se realicen en los alrededores.

BARRIO SUTER

En paralelo al colector, máquinas y obreros efectúan obras para dotar del sistema de cloacas al barrio Suter de Las Paredes, zona donde viven más de 160 familias.

«Esa parte de Las Paredes está en emergencia sanitaria y sus vecinos ya no tenían dónde hacer pozos sépticos. Con esta obra se va resolver esa problemática que implica directamente mejorar la calidad de vida de los residentes», destacó el funcionario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.