Este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza, el gremio conducido por Roberto Macho y Adriana Iranzo, se reunió con los miembros paritarios del gobierno que hicieron un ofrecimiento que según desde el gremio, está «muy por debajo de lo que piden los trabajadores»; por lo que la oferta fue rechazada y se llamó a Asamblea General de trabajadores a las 10 hs en el Hospital Notti, para votar las próximas medidas de acción.

«Estamos lejísimo de conseguir la dignidad para la clase trabajadora y lo que ha ofrecido el gobierno es tratar de llevar con adicionales específicos, un aumento que no llega a ser ni el 50% de lo que estamos pidiendo, y también el gobierno dijo que, si no se acepta eso, viene el decreto. La dignidad de los trabajadores, no sale 8 mil pesos porque con eso, no se les da de comer a las familias», aseveró Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.

«Pedimos 40 mil pesos de aumento para todos los trabajadores que menos ganan, y el cronograma de pases a planta de los compañeros precarizados», remarcó el dirigente.
En este marco y adelantando que endurecerán las medidas ante la amenaza de decreto por parte del Gobierno Provincia, Macho remarcó:

«Los trabajadores estatales vamos a seguir luchando y no nos vamos a arrodillar frente al gobierno de turno, y vamos a estar en la calle peleando por nuestra dignidad».

Pero, además, el Secretario General de ATE, remarcó que «más de 1200 trabajadores precarizados, no podrán percibir ningún tipo de aumento, y es lamentable que a estos compañeros que han dado la vida en la pandemia, los están tirando a la basura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.