Se esperarían para fines de abril o principios de mayo

Ana María Nadal anunció recientemente que es esperable un rebrote de COVID hacia fines del mes de abril o principios de mayo, no solo en la provincia, sino en el país, pese a que actualmente estemos atravesando una acentuada baja de casos.

Sin embargo, se habla de que para dicha época, el virus ya no sea considerado «pandemia», sino más bien una enfermedad «endémica».

La ministra explicó: «Es muy esperable que a principios de abril o fines de mayo tengamos un aumento de casos de Covid. Esto será debido a la estacionalidad, a que el virus sigue circulando, a que cuando hace frío nos encerramos más. En esas fechas aumentan las enfermedades virales respiratorias como proceso natural y al estar presente el corona, lógicamente va generar enfermedades y causar contagios».

Para entonces, el virus será uno más conviviendo entre otros y no será preponderante. Seguirá habiendo variantes de influenza, H1N1 y adenovirus. 

Por otro lado, complementando lo que anunció, también añadió: «los aumentos que se den van a ser ya con cobertura suficiente por las vacunas y con una situación distinta inmunológicamente respecto de las primeras olas cuando no había inmunidad y fue bastante más letal con muchísimos menos casos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.