ProvincialesMalestar en el aeropuerto de Mendoza por el paro...

Malestar en el aeropuerto de Mendoza por el paro de Aerolíneas

-

- Advertisment -spot_img

Siete vuelos que debían salir desde Mendoza hacia distintos puntos del país fueron demorados o cancelados este jueves. A nivel nacional anunciaron que la medida de fuerza finalizó y que la situación se normalizará en las próximas horas.

Cerca de 300 pasajeros se encuentran en el aeropuerto de Mendoza, Francisco Gabrielli, aguardando la normalización de los vuelos de Aerolíneas Argentinas luego de la sorpresiva medida de fuerza llevada a cabo este jueves por personal de la empresa a nivel nacional. Hasta el momento, son 7 los vuelos que debían salir desde la provincia y que permanecen demorados o fueron cancelados desde la compañía.

Según consigna el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000, cuatro vuelos que debían salir desde Mendoza hacia Ezeiza, Córdoba, Bariloche y Aeroparque, se encuentran demorados.

En tanto, otros 3 vuelos que tenían como destino Aeroparque, Comodoro Rivadavia y Ezeiza fueron cancelados.

La situación a nivel nacional

Según información de la agencia Télam, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron poco antes de las 10 las asambleas que realizaban desde las 7 en aeropuertos de todo el país y que obligaron a cancelar alrededor de 100 vuelos y que afectó a cerca de 10 mil pasajeros, por lo que la actividad comenzará a reanudarse lentamente. La normalización del servicio demandará varias horas.

En un comunicado, en tanto, la empresa informó que «por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas se vio obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy» y que, por ese motivo, «fueron afectados más de 100 vuelos y unos diez mil pasajeros».

Asimismo, indicó que la acción gremial «consistió en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas».

Luego de esa hora, finalizaron las asambleas y los empleados comenzaron a reintegrarse a sus tareas, pero la normalización del servicio demandará gran parte del resto de la jornada debido a lo que se denomina efecto dominó, y a la reprogramación de los vuelos cancelados.

Críticas del Gobierno

Desde el Gobierno, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó de «intempestiva» la medida gremial de trabajadores de Aerolíneas Argentinas que obligó a la cancelación de unos 70 vuelos y apuntó a los dirigentes sindicales que «no comprenden que la Argentina está cambiando».

«Es lamentable lo que está ocurriendo en este momento (en varios aeropuertos del país), donde en forma intempestiva y sin anuncio previo los gremios vuelven a realizar una medida de fuerza perjudicando a miles de pasajeros», declaró el funcionario al referirse a las asambleas que realizaron los gremios aeronáuticos en demanda de mejoras salariales.

En ese sentido, Dietrich aseveró que los dirigentes gremiales «evidentemente no comprenden que la Argentina está cambiando y se está produciendo un cambio, y que no con este tipo de actitudes lo único que hacen es perjudicar a la empresa que dicen defender».

«Lo que hacen con este tipo de medidas es que la gente del exterior que quiera viajar al país, en lugar de elegir Aerolíneas Argentinas decida viajar por otra empresa», añadió el titular de la cartera de Transporte al hablar con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, donde recibió el primer vuelo de la empresa Edelweiss que cubre la ruta Buenos Aires-Zurich.

Finalmente, el funcionario afirmó que «el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande para ayudar a Aerolíneas Argentinas en un momento en el que por el precio del dólar y el combustible los números no están de acuerdo con los objetivos planteados».

Fuente: El Sol/Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar Félix a Chile, este jueves encabezó una reunión con operadores...

Dengue: fallecieron dos personas más y se superaron los 4000 casos

En medio de la semana de vacunación de las Américas, el gobierno confirmó que Mendoza tiene más de 4.000 casos...

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se trató de un evento político de una dimensión tan masiva...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de una legislación que tenía casi 80 años e incorporar los...

Marcha por la Educación : Una multitud de personas en las calles de Mendoza

Una marea de estudiantes, docentes, y defensores de la educación pública inundó las calles de Mendoza en una impresionante...

Must read

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you