PolicialesRevuelo por un detenido que golpeó a una policía,...

Revuelo por un detenido que golpeó a una policía, le robó el arma y se fugó de una alcaidía

-

- Advertisment -spot_img

Ocurrió en la dependencia de calle San Martín de Tunuyán. El sujeto, identificado como José Guidiño, fue recapturado a 400 metros del edificio policial luego de un intenso operativo.

El sujeto que se escapó la madrugada de este miércoles en el Valle de uco.

Un detenido se fugó la madrugada de este miércoles de una alcaidía en pleno de centro de Tunuyán. El sujeto, identificado como José Guidiño, golpeó a una efectivo y le sustrajo su arma reglamentaria.

Poco más de dos horas después, el sospechoso fue recapturado a pocos metros del edificio policial y se logró recuperar la pistola 9 milímetros sustraída a la funcionaria.

Todo comenzó pasadas las 2 cuando el personal de la jurisdicción fue alertado sobre una evasión en la alcaidía ubicada sobre calles San Martín y Emilio Civit.

La información indicaba que Guidiño, quien se encontraba alojado allí desde el 29 de julio por una causa de robo, atacó a golpes a una mujer policía, le sustrajo el arma y huyó a pie del lugar.

Ante eso, se realizó un intenso operativo por las inmediaciones y, con la colaboración del Cuerpo de Canes, los funcionarios llegaron hasta un domicilio de calles Stay y Emilio Civit, a 400 metros de la dependencia policial.

En esa propiedad, el detenido saltó desde un paredón y los uniformados lo atraparon a los pocos metros, incautándole la pistola 9 milímetros provista por el estado que le arrebató a la efectivo horas antes.

Así las cosas, Guidiño fue trasladado nuevamente hasta la alcaidía y se debió reforzar la seguridad de ese lugar.

En el caso tomó intervención la Inspección General de Seguridad (IGS), que pondrá la lupa sobre el desempeño de los funcionarios que se encontraban de turno en la dependencia. El caso provocó un fuerte malestar entre las autoridades policiales del Valle de Uco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Familias sanrafaelinas con tratamientos médicos en el gran Mendoza podrán hospedarse en la casa Ronald MC Donald

El Intendente Omar Félix firmó la renovación del convenio con la Casita de Ronald McDonald, para brindar alojamiento a...

Alfredo Cornejo adhiere al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por...

Urgente: Impresionante explosión de un camión en alta montaña

En un dramático suceso ocurrido en la tarde de este domingo, un camión cargado con aceite vegetal se vio...

La Municipalidad de Gral. Alvear entregó Mejoramientos Habitacionales a familiar alvearenses

La Dirección de Hábitat en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda entregaron 5 mejoramientos habitacionales bajo el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Malargüe: Nuevas acciones sobre la planificación estratégica y desarrollo urbano

Graciela Viollaz, Secretaria de Desarrollo Económico, detalló las iniciativas en marcha para el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano...

Irán-Israel: El Papa Francisco hizo llamado urgente a frenar «un espiral de violencia»

Mientras vuelve a recrudecerse el conflicto entre Israel e Irán, el papa Francisco lanzó este domingo un "llamado urgente"...

Must read

Alfredo Cornejo adhiere al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el compromiso en el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you