La Cámara de Senadores avaló una propuesta que fue presentada por las senadoras Fernanda Sabadín y Mercedes Rus y el legislador Martín Kerchner Tomba, la cual tiene relación con un proyecto que trata el Congreso de la Nación Argentina titulado «Boleto Federal: Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros», presentado con el Expediente Nº S-869/22 ante el Honorable Senado de la Nación.

Este proyecto tiene por finalidad la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos, para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A dicho efecto se prevé su mantenimiento financiero a través de la creación de un «Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano de la República Argentina», conforme reza el artículo tercero del proyecto.

La creación del mismo se ve motivada por la necesidad de evitar desfasajes entre los porcentuales globales otorgados como asistencia primaria en el marco del «Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de los Subsidios al Transporte Público de Pasajeros» y las compensaciones transferidas de manera complementaria por el Estado Nacional a las líneas de jurisdicción Nacional del AMBA.

Ante esto, Fernanda Sabadín apuntó contra el Frente de Todos local y dijo: «Es lamentable que siga avalando la desigualdad que propone el Gobierno Nacional, dónde Mendoza esta siendo discriminada. El PJ de Mendoza se enorgullece porque aumentan el subsidio de trasporte al interior un 10% mientras que la inflación acumulada ya es del 30% (+)».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.