ProvincialesVacaciones de invierno en Mendoza: más expectativas que reservas

Vacaciones de invierno en Mendoza: más expectativas que reservas

-

- Advertisment -spot_img

El receso será entre el 10 y el 21 de julio y se estima que sean muchos los visitantes nacionales que se inclinen por la provincia. Los centros de esquí aún esperan la nieve para habilitar sus complejos.

Imagen ilustrativa.

En menos de dos semanas, Mendoza arrancará oficialmente las vacaciones de invierno (del 10 al 21 de julio) y muchas son las expectativas de los empresarios locales para la temporada 2023 que, por lo general, está destinada para los turistas nacionales.

De acuerdo con un informe publicado por Google Argentinala provincia se posiciona como uno de los destinos más buscados en el sitio web junto con Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. 

Según el historial del reconocido buscador, Mendoza junto con Córdoba y Mar del Plata, fueron tres de los destinos nacionales que se posicionaron entre los más consultados durante el 2022.

Expectativas y algo más

Lo que refleja Google en sus búsquedas digitales es similar a lo que está ocurriendo en la provincia en cuanto a las reservas que, si bien vienen un tanto lentas, no descartan que se logre una excelente temporada.

Desde la Cámara de Turismo de Mendoza refirieron a El Sol que las expectativas son muy buenas, incluso, adelantaron que la hotelería de 4 y 5 estrellas, en la Ciudad de Mendoza, está superando el 50% de reservas.

“Estimamos que será una buena temporada, en especial, las semanas que Buenos Aires tenga su receso, previsto entre el 17 y el 28 de julio”, comentó Arturo González, titular de la Cámara de Turismo de Mendoza.

El empresario, además, aseguró que “desde el sector están entusiastas, incluso, consideran que los niveles de ocupación rondarán entre el 85% y 90%”.

San Rafael, a la espera de turistas

San Rafael suele ser uno de los destinos elegidos por porteños, cordobeses y santafecinos. Luego de la pandemia, también se sumó el visitante mendocino, aunque en menor medida.

Por el momento, desde la Cámara de Turismo aseguraron que las reservan no superan el 50% y esperan tener una temporada similar a la del 2022.

En cuanto a los precios que encontrarán los visitantes para alquilar una cabaña, irán entre los 16 mil y 60 mil pesos diarios, dependiendo de la infraestructura y comodidad que disponga el lugar.

Los que visiten el Sur provincial podrán disfrutar de interesantes travesías al aire libre, por ello, tendrán que tener en cuenta el valor de los atractivos que no son tan económicos, si se tiene en cuenta que la mayoría son para una sola persona.

  • Un paseo en catamarán: desde 3 mil pesos (la hora).
  • Navegar en kayak: desde 4 mil pesos por persona (dos horas de duración).
  • Trekking: desde 2.500 pesos.
  • Rappel y tirolesa: desde 3.500 pesos.
  • Excursiones: desde 6 mil pesos, dependiendo del lugar que se visite.

Valle de Uco, con pocas expectativas

Hasta la fecha, el Valle de Uco, uno de los lugares elegidos por visitantes extranjeros, principalmente, cuenta con un nivel de reservas que ronda el 35%.

Los empresarios aseguran que por el momento, las reservas vienen muy tranquilas y que, por lo general, estas vacaciones son para argentinos que no suelen hacer reservas con anticipación.

“Creemos que esta semana se llegará a una reserva del 50%, ojalá podamos llegar al 100%, pero lo probable es que no y que quedemos en niveles relativos a enero que no superaron el 60%”, comentó Diego Stortini, de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán.

Imagen de archivo.

El empresario manifestó que en los últimos cuatro meses el nivel de demanda y reservas en Mendoza fue elevado y eso se reflejó en toda la provincia por la Fiesta Nacional de la Vendimia y el Pre Viaje.

“El público local ha viajado, ha consumido y esto nos hace pensar que julio será un mes más tranquilo. No tengo las mejores expectativas para estas vacaciones de invierno, va a ser un mes muy competitivo en materia de precios”, refirió.

En cuanto a los precios, Stortini contó que el alquiler de las cabañas se consigue desde los 15 mil a los 45 mil pesos (por día) la hotelería (base doble) tiene un costo que va desde los mil dólares la noche, dependiendo el lugar.

La nieve se hace rogar

A mediados de junio, tanto Las Leñas como el parque de nieve Los Puquios, dos de los centros de esquí más importantes, iban a habilitar la temporada 2023, pero la falta de nieve hizo que desistieran de esa idea y reprogramaran la apertura.

Las Leñas, entonces, anunció la habilitación de una de sus pistas para que los que desearan pudieran disfrutar, sin embargo, el predio completo tiene fecha de reapertura el próximo viernes 1 de julio, aunque los responsables del lugar aseguran que aún están totalmente atados a las condiciones meteorológicas.

Las Leñas (Imagen de archivo).

“Si bien hemos tenido tormentas de nieve muy grandes en estos días, en la zona de baja y media montaña el fenómeno que se ha registrado es de muchas lluvias, por lo que estamos a la espera de tener mayores precipitaciones níveas”, comentó Fernando Passano, gerente de Actividades de Montaña.

Asimismo, el empresario contó que las temperaturas tampoco son las óptimas para generar o fabricar nieve artificial.

Por el momento, las reservas están altas y la temporada vienen muy bien, pero dependen de la nieve.

En tanto, desde el Parque de nieve Los Puquios aseguraron mediante un comunicado que la apertura prevista para el próximo fin de semana, se posterga hasta nuevo aviso, esperando tener condiciones climáticas favorables para el domingo 9 de julio.

YouTube video

Según contaron desde el centro de esquí, “el Parque estará abierto para disfrutar de su deck panorámico y  sus pintorescos escenarios naturales. Si ese día la acumulación y calidad de nieve lo permiten, habilitaremos también las actividades deportivas y recreativas”, expresó Guillermo Caggiatti, uno de los responsables del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Mendoza, se...

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar Félix a Chile, este jueves encabezó una reunión con operadores...

Dengue: fallecieron dos personas más y se superaron los 4000 casos

En medio de la semana de vacunación de las Américas, el gobierno confirmó que Mendoza tiene más de 4.000 casos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se trató de un evento político de una dimensión tan masiva...

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de una legislación que tenía casi 80 años e incorporar los...

Must read

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos...

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you