«El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito», detalló el comunicado..

Los activos argentinos vivieron  otra rueda de euforia. En Wall Street, el bono Global 2029 escaló 11,3%, el Global 2030 sumó 9,8% y el Global 2035 escaló 9,5 por ciento. Las emisiones con vencimientos más largo también mostraron saltos, con el Global 2038 que avanzó 7,4%; el Global 2041, 7,5%, y el Global 2046, 8,8 por ciento.

Como resultado del avance en los precios de los bonos, el índice EMBIi+ Argentina de JP Morgan, el riesgo país, llegó a retroceder más de 200 puntos al mediodía para marcar un piso de 2.443 unidades. A las 17:50 horas se ubicaba en 2.538 puntos. El indicador que mide el diferencial de tasa que pagan los bonos argentinos en comparación con emisiones similares de los Estados Unidos regresó a niveles del 30 de junio pocos días después de haber rozado las 3.000 unidades.

Los bonos negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) subieron un fuerte 3,5% en su promedio en pesos, encabezados por las emisiones dolarizadas, luego de caer la semana pasada a niveles mínimos con valuaciones menores al 20% y rendimientos de más del 40% en dólares.

En Wall Street, las acciones y los ADR de compañías argentinas negociados en dólares saltaron hasta 20,1%, con Edenor a la cabeza. Le siguieron Transportadora Gas del Sur (+13,3%)Grupo Financiero Galicia (+8,3%), Banco Macro (+8%), Loma Negra (+7,8%) y Central Puerto (+7,3%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.