MundoBuscan a dos argentinos que desaparecieron haciendo paddle surf...

Buscan a dos argentinos que desaparecieron haciendo paddle surf en las costas de Málaga

-

- Advertisment -spot_img

Son dos jóvenes de 29 y 34 años oriundos de Mar del Plata.

La búsqueda de dos hombres de 29 y 34 años oriundos de Mar del Plata continuaba este martes frente a las costas de la ciudad andaluza de Málaga, en España, en un operativo en el que participan un avión, un helicóptero, tres embarcaciones y un patrullero, luego de que el último domingo ingresaran al mar con una tabla de paddle surf y no regresaran, informó la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española.

Se trata de la búsqueda de Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29), quienes fueron vistos por última vez en la mañana del domingo, según informaron familiares y allegados, que denunciaron la desaparición y difundieron la búsqueda a través de redes sociales.

“Continúa la búsqueda de los 2 desaparecidos en paddle surf”, informó hoy el organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana español.

La búsqueda se realiza a través del helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, otras dos embarcaciones de esta entidad (Salvamar Alnitak y Salvamar Hamal), un patrullero de la Guardia Civil y una embarcación de la Cruz Roja (LS Cronos), informó el organismo.

“También se continúan emitiendo avisos a los buques que navegan por la zona”, añadió Salvamento Marítimo.

Este lunes, la agencia de salvamento marítimo informó en su cuenta de X (ex Twitter) que la tabla inflable que los hombres utilizaban fue encontrada a las 18.45 (hora local) a más de 25 kilómetros al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak que la trasladó a Málaga.

Soria y Ludvik salieron del lugar en el que residen temporariamente a las 7.30 del domingo “con la idea de ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla, y volver a casa”, según un posteo realizado horas más tarde por sus allegados en redes sociales.

A partir de ese hallazgo, el área de búsqueda se extendió desde Málaga capital hacia el este, hasta el meridiano de Nerja, y casi 30 kilómetros mar adentro.

“No sabemos nada de ellos desde ese momento en que salieron de casa. Solo sabemos que llevaban la tabla inflada y no tenían ninguna pertenencia encima más que el mate y el termo”, señalaron.

Según publicó el Diario Sur, de Málaga, una hermana de Soria “acudió a la Comisaría Provincial a denunciar la desaparición”, y desde la madrugada del lunes se puso en marcha un operativo de búsqueda al que se sumaron profesionales y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), evento que...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 2 de marzo se espera que sea...

Mendoza vivió la Vía Blanca de las Reinas

Ante un multitudinario marco de público las calles céntricas de Ciudad de Mendoza se vistieron de fiesta con los...

Vía Blanca : Omar Félix acompaño a Sol Indiveri

Expreso en la entrevista que "El desafío sigue siendo comercializar la producción con rentabilidad para el productor" Acompañando a la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Must read

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you