MundoBiden no cree que haya una “posibilidad real” de...

Biden no cree que haya una “posibilidad real” de que Rusia use armas nucleares

-

- Advertisment -spot_img

Además, dijo que Putin “ya perdió la guerra” y que no podrá sostener el conflicto durante años por falta de recursos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no ve que haya una “posibilidad real” de que el mandatario ruso, Vladímir Putin, use armas nucleares, después de las advertencias del Kremlin por el posible envío de aviones de combate F-16 a Ucrania.

“No creo que haya una posibilidad real de que Putin use el arma nuclear. No solamente Occidente, sino también China y el resto del mundo dijeron: ‘no se adentren en ese terreno’”, declaró Biden en una conferencia de prensa en Helsinki junto a su par finlandés Sauli Niinisto, después de participar en la cumbre de la OTAN en Lituania.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió que los F-16 que los países occidentales podrían enviar a Ucrania, después de que Estados Unidos aprobara su transferencia, son considerados una “amenaza nuclear” por Moscú porque tienen capacidad de cargar armas atómicas.

Consideraremos el hecho de que las fuerzas armadas de Ucrania tengan tales sistemas como una amenaza de Occidente en el ámbito nuclear”, declaró el ministro en una entrevista difundida con el diario online ruso Lenta.

“Rusia no puede ignorar la capacidad de estos aparatos para transportar cargas nucleares”, destacó el jefe de la diplomacia rusa, que afirmó que Moscú advirtió a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

“Estados Unidos y sus satélites de la OTAN crean riesgos de un enfrentamiento armado directo con Rusia y eso puede tener consecuencias catastróficas”, alertó el ministro, según recogió la agencia de noticias AFP.

En Finlandia, Biden fue consultado por una posible escalada de Rusia con el uso de armas nucleares como una forma de recuperar el control tras la rebelión protagonizada el mes pasado por el grupo paramilitar ruso Wagner, que combatía en Ucrania.

El mandatario estadounidense se refirió además al líder de este grupo, Yevgueni Prigozhin, cuyo paradero es desconocido actualmente. Esta semana, las autoridades rusas dijeron que cinco días después de la asonada, el 29 de junio, se reunió con Putin en el Kremlin.

“Ni siquiera estamos seguros de dónde está y qué relación tiene (con Moscú). Si yo fuera él, tendría cuidado con lo que como, vigilaría mi menú”, dijo Biden en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

“Pero, bromas aparte, ¿quién sabe? Yo no lo sé. No creo que ninguno de nosotros sepa con certeza cuál es el futuro de Prighozin en Rusia”, añadió.

Por otra parte, Biden dijo que Putin “ya perdió la guerra” en Ucrania y consideró que el mandatario no podrá sostener el conflicto durante años por falta de recursos.

“No hay posibilidad de que gane la guerra en Ucrania”, aseguró.

A la vez, consideró que la contraofensiva ucraniana para recuperar territorios conquistados por Rusia debería derivar en negociaciones para poner fin al conflicto.

“Mi esperanza y mi expectativa son que Ucrania realice avances significativos en su ofensiva y que eso conduzca a una solución negociada en algún momento”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas Argentinas para la ciudad de San Rafael, no solo produjo...

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Rafael , indica que hoy 28 de abril el cielo...

Fue detenido un hombre con pedido de captura

El hecho ocurrió en un "Mini Market" ubicado en la calle Las Heras al 400 de Ciudad Capital Un...

Gendarmería secuestro un cargamento de contrabando millonario que provenía de Chile

En un reciente operativo llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Mendoza, se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar Félix a Chile, este jueves encabezó una reunión con operadores...

Must read

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas...

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you