El Municipio de San Rafael alcanzó las 16.000 esterilizaciones de perros de la calle y mascotas en el quirófano móvil veterinario que recorre barrios y distritos desde mayo del 2012.

La operación número 16 mil se registró este miércoles 27 de abril en el distrito de El Cerrito donde el móvil se encuentra desde principios de mes y está terminando su actividad. Muy pronto se trabajará en Cuadro Nacional.
El programa apunta a la castración de perras de la calle y mascotas en todo el departamento. El mismo busca evitar la superpoblación de animales en la vía pública y concientizar a la población sobre la necesidad de operar a la mayor cantidad de perras y gatas, evitando el exceso de animales en las calles, accidentes en caminos y rutas, el abandono y el maltrato.
Desde que inició el programa hace ya una década, los veterinarios recorrieron todos los rincones del departamento y lograron llegar a esta importante cifra.
Hay que destacar que el quirófano móvil es exclusivo para llegar a las zonas más alejadas, que no tienen acceso al Departamento de Veterinaria de calle Lugones 85.
Es importante además la colaboración de los vecinos, quienes se acercan tanto a la sede de Ciudad como al quirófano con sus animalitos para concretar las operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.